Le salva la vida en plena calle a un hombre con una técnica que acababa de estudiar


Raquel, enfermera toledana recién graduada, practicó el procedimiento de reanimación cardiopulmonar (RCP) a un hombre sin pulso en una calle de Madrid horas después de examinarse del mismo


Raquel, una joven enfermera toledana de 22 años recién graduada, acababa de examinarse hacía unas horas de RCP (reanimación cardiopulmonar). Caminaba por el centro de Madrid e inesperadamente se encontró en plena calle con un hombre tendido en el suelo con una arritmia maligna. No tenía pulso.

Sin pensárselo dos veces, Raquel comenzó a aplicarle la técnica que acaba de aprender hasta que llegó una ambulancia y el hombre pudo recuperar el pulso. Luego fue trasladado al hospital.

Raquel se fue a su casa pensando que nunca sabría qué fue de aquel hombretendido en la calle. Sin embargo, la historia de solidaridad y casualidad no terminó porque al llegar a su bloque, nerviosa, Raquel le contó al portero de su edificio, Alejandro, lo que había sucedido. Al día siguiente Alejandro llamó a Raquel y le explicó que el hombre al que había salvado la vida se llama Gustavo y es su vecino del cuarto.

Gustavo no ha sufrido ninguna secuela y acaba de ser dado de alta. Raquel ha ido varias veces a visitarle.

Enlace

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¿Olvidaste tu contraseña?