La Policía Municipal de Cizur Mayor salvó ayer la vida de una persona de 51 años que se encontraba en parada cardíaca en la plaza Idoya gracias al uso de un desfibrilador, según informa Andoni Serrano Zabalza, Teniente de Alcalde de la localidad
La Policía Municipal de Zizur Mayor salvó ayer la vida de una persona de 51 años que se encontraba en parada cardíaca en la plaza Idoia del municipio gracias al uso de un desfibrilador. Tras una llamada recibida en SOS Navarra, dos agentes acudieron al lugar, le colocaron el desfibrilador y le realizaron un masaje cardíaco.
Pasados unos minutos, otros dos agentes llegaron al lugar y siguieron practicándole primeros auxilios. Fueron necesarias tres descargas. A la llegada de la ambulancia, se constató que dicha persona volvía a tener respiración.
“Hay días en los que uno se siente especialmente orgulloso de su trabajo y de los compañeros con quien los desarrolla. Ayer fue uno de esos días. Gracias a la actuación decidida de los policías, se consiguió salvar la vida de una persona y nada hay más gratificante que eso para un servidor público”, ha señalado Xabier Martínez Urroz, jefe de policía de Zizur Mayor.